Miguel Ángel Rodríguez, cantante del grupo Mojinos Escozíos y más conocido como El Sevilla se dirigirá esta tarde a los peñistas zaragozanos para leer su pregón que iniciará las fiestas para las peñas en la plaza de España a las 16.45. Los diferentes grupos están convocadas para concentrarse en el mismo lugar desde las 16.30. De esta manera, una vez reunidos todos los grupos, esperarán juntos a la salida del pregonero oficial y, tras finalizar el discurso, comenzará el tradicional recorrido peñista. Todos sus integrantes desfilarán ataviados con sus coloridas vestimentas desde la plaza de España en dirección por el Coso y Don Jaime para terminar en la plaza La Seo.

El cantante, al recibir la noticia que era el elegido por la Federación Interpeñas para encargarse del pregón de las peñas de las fiestas del Pilar, afirmó sentirse «raro pero honrado a la vez». El Sevilla dijo que, a lo largo de los veinte años de carrera (Mojinos Escozíos cumplió en 2016 dos décadas en los escenarios con 15 discos editados, de los que han vendido más de 2 millones de copias y han realizado casi 1.500 conciertos), tanto él como el grupo «han desarrollado una muy buena relación con la gente de Interpeñas y con Zaragoza, que es la capital española en la que más conciertos hemos dado, creo que ya rondamos en número quince o quizás el dieciséis, y todos ellos los hemos hecho con la gente de Interpeñas». Además, al conocer la noticia de que el pregonero de las fiestas del Pilar sería Kase.O, el cantante aseguró alegrarse «mucho» por el nombramiento del artista zaragozano y calificó como «muy bueno» que se eligiera a un rapero para este papel.

Pero esta no será la única vez que El Sevilla se suba a un escenario ni se vea las caras con los peñistas durante el día de hoy. Su segundo pase será en el pabellón de Interpeñas, donde El Sevilla y su banda compartirán actuación con Rosendo.