20:00 En el toro de la jota, el diestro extremeño ha podido ensayar -si quiera a ráfagas- el toreo que persigue: ese de la 'mano tonta', desmayada, lánguida.

El de Núñez del Cuvillo ha tenido una serie de arrancadas (que no embestidas) unas veces geniudas y defensivas, otras más formales, que al menos han posibilitado atisbar pasajes de cierta calidad y ligazón en los muletazos. Pero la cosa no ha tomado vuelo y, a pesar de una estocada entera de perfecta ejecución que ha precisado de dos descabellos, todo ha quedado en una calurosa ovación.

19:35 El sobrero de Torrealta, que por hechuras, volumen y encornadura podía ser el padre de los anteriores, no ha terminado de romper.

Perera lo ha pasdo de muleta en el centro geométrico del ruedo, primero muy a la recta para descubrir si rompía a bueno y luego achicando terrenos cuando el toro se fue apagando.

Tanto con su labor, que ha ido en declive hasta el punto de que tras una estocada casi entera y un descabello todo ha quedado en una ovación por pura cortesía.

19:14 El quinto toro de la tarde que le correspondía a Miguel Ángel Perera ha sido devuelto por inválido y, a su vez, también su sustituto del mismo hierro.

Salta a la arena el segundo sobrero, de la ganadería de Torrealta.

19:04 El toro de Bohórquez ha sido colaborador y ha permitido al rejoneador navarro torearlo a placer.

El temple y la despaciosidad han sido el denominador común de una faena en la que ha destacado a lomos de Chenel y Viriato en banderillas y con las banderillas a dos manos sobre Pirata.

Al finalizar su labor fue ovacionado.

18:32 Alejandro Talavante ha tenido la mala fortuna de ver cómo el tercer toro de la tarde se partía la pata izquierda nada más iniciar la faena de muleta. Un toro que nunca debió aparecer por la puerta de chiqueros debido a su muy escaso trapío.

Ante tal contingencia, el extremeño no ha tenido otra opción que poner fin a su labor de una estocada.

18:25 El toro de Núñez del Cuvillo ha tenido una extremada nobleza, tanta que se ha aproximado mucho al comportamiento de un borrego. Además, su carencia de energías hacía más penosa todavía la imagen de un Perera intentando mantenerlo en pie a base de llevar muy pulseado su lamentable tránsito.

18:00 El rejoneador navarro ha cortado la oreja del primer toro de la tarde, un ejemplar de Fermín Bohórquez que nunca salió más allá de las rayas de picar. Su actitud cobardona ha obligado al rejoneador a clavar siempre por lo adentros siendo alcanzado cuando la faena estaba en su máximo esplendor. Montando a Disparate, la mejor estrella de su cuadra, ha sido embestido contra las tablas siendo descabalgado, aparmentemente sin consecuencias.

Ya a lomos de Pirata, ha rematado con pares de banderillas cortas antes de dejar un rejón que bastó.

17:30 Abre el cortejo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de Fermín Bohórquez antecediendo a los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (lidiarán toros de Núñez del Cuvillo).

La plaza registra una entrada próxima al lleno.