20:11 Muy mala condición ha tenido el burraco y descarado de cuerna sexto toro. Se quedaba siempre a mitad de viaje sin querer pasar y Talavante se empeñó en hacerle las cosas en terrenos muy próximos a chiqueros ¿? lo que indudablemente no le benefició.

Con la espada estuvo desacertado y la cosa quedó en nada.

A pesar de todo, y merced a las dos orejas conseguidas en el tercero, salió por la Puerta Grande.

19:57 Ha tenido que tragar quina Diego Urdiales ante el quinto, un toro que siempre se revolvía echando la cara arriba sabedor de lo que dejaba atrás.

Ni por el derecho ni por el izquierdo ha sido posible sacarle un pase lucido, de tal modo que Urdiales ha acortado distancias hasta meterse entre los pitones. Entonces el toro se ha arrugado sabiendo que la autoridad del riojano se había adueñado del terreno.

Tras media estocada y una aviso ha sido obligado a saludar una ovación.

19:28 Con el sobrero de Juan Pedro Domecq, Ponce ha vuelto a realizar una de sus típicas faenas de larguísimo metraje en las que no le quita nunca la razón al toro.

Llevándolo siempre por la cara, largando trapo de abajo a arriba casi siempre, muleteando despegado y, eso sí, con la figura muy compuesta en el segundo tramo del muletazo.

Un estajanovismo que hizo sonar un aviso antes, incluso, de tomar la espada de acero.

La estocada, delantera y un tanto perpendicular, valió. Y el público, subido en una ola de triunfalismo le puso el trofeo en la mano.

18:59 El presidente ha mostrado el pañuelo verde para mandar de vuelta a corrales al toro de Ponce lidiado en 4º lugar. Saldrá un sustituto del mismo hierro de nombre Faraón.

18:56 Realmente soberbio Alejandro Talavante, que ha exprimido a un magnífico toro de Juan Pedro Domecq ovacionado en el arrastre y que ha acudido dos veces al caballo, derribando en la primera ocasión. Si hubiera llevado otro hierro la ovación se hubiera multiplicado. Prejuicios tontos...

Y Talavante lo ha bordado desde el principio, iniciando la faena de muleta desde el centro del ruedo citando para efectuar 'el cartucho de pescao', citando con la muleta plegada para abrirla en el embroque que por poco se lo lleva por delante.

Luego toda la descarga del toreo al natural, con esa 'mano tonta', baja, lánguida, colgante. Un primor.

La estocada tendida, desprendidilla y un tanto tendida ha dado paso a un descabello que ha desatado el júbilo. Magnífica obra a un gran toro, Ballenito, nº 88, de Juan Pedro Domecq.

18:28 Soberbio con el capote, con las ideas muy claras, Diego Urdiales ha dosificado convenientemente el toro en el caballo y le ha llegado a la muleta con algo de vida.

Difícil por el pitón derecho, por donde se quedaba corto y buscaba, cambió al lado izquierdo y, de uno en uno, le fue sacando pacientemenmte todo lo que llevaba dentro.

La estocada fulminante (con derrame) ha puesto en sus manos la oreja de un toro que brindó a sus compañeros de cartel.

18:08 Al final el coso se ha llenado en sus tres cuartas partes al reclamo de un cartel y una fecha que protemetía, en principio.

Pero salió el primero de la tarde, con el hierro de Juan Pedro Domecq y se derrumbó una y otra vez hasta que el presidente ordenó su devolución.

Salió un sobrero del mismo hierro que estaba igual de inválido. Ponce lo trasteó entre protestas iniciales para luego mantenerlo en pie como con los hilos se manejan las marionetas. El toro daba lástima, lo último que puede infundir un animal tenido por bravo.

17:27 Con los espectadores todavía acomodándose en sus asientos y al falta de cinco minutos para que de comienzo el festejo, la plaza registra en torno a media entrada en tarde de agradable temperatura.

Se van a lidiar seis toros de Juan Pedro Domecq por una terna en la que figuran Enrique Ponce, Diego Urdiales (en sustitución de Finito de Córdoba) y Alejandro Talavante en su segunda comparecencia de la feria.