Somerondón es el protagonista esta noche (23 horas) de una ronda jotera que partirá de la plaza Tenerías para continuar posteriormente por el Coso, la calle Verónica, Don Jaime, plaza Santa Cruz y Manifestación y llegar hasta la calle Alfonso donde concluirá. Somerondón es un colectivo preocupado por el patrimonio etnológico. Desde su fundación ha logrado avanzar en la investigación, recuperación y difusión de importantes aspectos de la cultura tradicional.

El musical ‘Priscilla, reina del desierto’ ofrece un doble pase a las 18.30 horas y a las 22.30 horas en el Palacio de Congresos de la Expo. Basado en la película ganadora de un Oscar, es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por ‘I will survive’ y las canciones más bailadas de la historia.

El VIII Festival Internacional de Teatro de Feria, Parque de las Marionetas, entrega esta tarde, a las 20.30 horas en el Parque Grande José Antonio Labordeta sus premios de este año en sus dos modalidades: Premio a la Trayectoria en el Teatro de las Marionetas y Premio al mejor Espectáculo de teatro de Feria. El acto, que contará con la presencia del consejero Fernado Rivarés, estará amenizado por la orquesta Zingarozana de la compañía Teatro Che y Moche.

Las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta acogen desde las 20 horas un espectáculo de luz, agua y sonido titulado ‘Gustos y colores: Caribe clásico. Formas de sentir’, con selección musical del locutor radiofónico Pedro Elías. Una hora más tarde será el turno de los fuegos artificiales cuya última sesión (a falta de la que cerrará mañana las Fiestas del Pilar desde la ribera del Ebro) se lanzará desde el Parque de Torrerramona en el barrio de Las Fuentes.