El montaje de la estructura piramidal de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y la colocación de la imagen en la cúspide ya ha concluido en Zaragoza, por lo que todo está preparado para el día grande de las fiestas patronales que se vivirá mañana con el desfile de 771 grupos de 16 países que participarán en la misma.

La Ofrenda de Flores, que tendrá a Bolivia como país invitado, vuelve a alcanzar este año el récord absoluto de grupos participantes, con 771 agrupaciones inscritas, 67 más que el pasado año, que fueron 704, han informado fuentes municipales.

El grupo de Paracuellos de la Ribera abrirá el desfile que comenzará a las 6.45 horas en la Plaza Aragón y que dará inicio a una ofrenda que se prevé larga, ya que los últimos grupos están citados a las 20.55 horas.

En total, son 87 los grupos que participan por primera vez en este acto y 110 grupos han manifestado su interés por actuar en el escenario de la Plaza del Pilar.

El folclore y los trajes de 16 países estarán también presentes en este acto con la participación de 22 grupos propios o integrados en otros. Así aparte de Bolivia, habrá representación de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Chile, Argentina, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

Durante la Ofrenda de Flores de mañana se contará con la participación de 22 jardineros y jardineras, 100 auxiliares en la estructura, así como unas 80 personas que colaborarán en el recorrido del desfile.

Igualmente, habrá unos 220 voluntarios, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos o Policía Local.