Mitología, ciencias, humanidades, artes, logros, retos, guiños... en definitiva, "una mirada multidisciplinar sobre la mujer"; ese será el tema protagonista de este sábado en la Cabalgata del Pregón de las Fiestas del Pilar 2018.

Este año se emplearán diversas técnicas y formas de animación y teatro de calle; así como música, danza, circo o artes plásticas. Asimismo, se podrá ver estructuras móviles, carrozas y elementos de gran fuerza visual.

Conteniendo una unidad de estilo y propuesta visual, mantiene la frescura y destaca las características y fortalezas de las compañías que lo realizan. Entre ellas, destaca Caleidoscopio Teatro, quien se encarga de su dirección artística.

Abierto a nuevas formas de expresión y utilizando la sorpresa, esta edición aúna en lo lúcido y lo lúdico, ya que "pensar y divertirse no está reñido" y potencia la filosofía que promueve el trabajo de Caleidoscopio: "distintas piezas que al combinarse producen imágenes bellas".

El desfile partirá a las 19:00 h del Paseo María Agustín (colegio Joaquín Costa) y seguirá hasta la Puerta del Carmen para enfilar la Avenida César Augusto, Coso, Alfonso I y la Plaza del Pilar.