El concurso Off de Calle ya tiene ganadores en su nueva edición. Los madrileños Umami Dance Theatre han obtenido el premio a Mejor Espectáculo con Agridulce, una función de danza-teatro que se pudo disfrutar el domingo en el Anfiteatro del Club Náutico.

El espectáculo está compuesto por dos bailarines que se encuentran a través del Breakdance, la comedia, la danza contemporánea, el teatro y la acrobacia, mediante las cuales se atrevieron a contar varias historias. No olvidaron, por supuesto, la indispensable ayuda de un público que sirvió como enlace dentro de la historia.

Un jurado formado por cinco expertos ha considerado esta función como la ganadora tras evaluar a 10 compañías más. Por su parte, han sido los zaragozanos Los Hermanos Carcoma, con su obra Los Comiclowns, quienes han conseguido el Premio del Público. Su función va dirigida a una audiencia infantil y presenta títeres y música en directo que también pudo verse el domingo en el Anfiteatro Club Naútico.

Tras recibir el Premio al Mejor Espectáculo, la compañía Umami Dance Theatre comenzará su distribución durante 2018 en distintas programaciones y festivales de España por parte de la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE).

A su vez, el Premio del Público consiste en participar en una de las programaciones que lleve a cabo Zaragoza Cultural en 2018, además de en la programación que desarrolle la Diputación Provincial de Albacete en su provincia a lo largo del próximo año.

Celebrado durante las Fiestas del Pilar, el programa Off de Calle cumple ya catorce años ofreciendo su apoyo a las artes escénicas. Las once compañías que han participado este año han tenido a su disposición dos escenarios para actuar: el Anfiteatro del Náutico y el Balcón de San Lázaro.

Además de los ganadores, entre los participantes se han encontrado los zaragozanos Atema con Motívate, los barceloneses Kiki Vita con Grumpy Pants, los madrileños de El Cofre Mágico con Alcasín, la magia del clown o los asturianos La Sonrisa del Lagarto y ‘Valdemar, el cangrejo ermitaño.