Siempre que se llega a este apartado es el más incómodo para el que lo escribe ya que toca la papeleta de justificar que esta noche se gaste usted más de 50 euros con lo que cuesta ganarlos. Pero, creánme, que esta vez sí que merecen la pena estas propuestas que les voy a recomendar. Venga, hombre, no sean ratillas, que apenas quedan tres días de fiestas del Pilar.

VERSIONES A CAPELA

30 euros cuesta la mejor entrada para b vocal. Si a eso le añade una buena cena, ya tiene el presupuesto de esta sección completo. Siento ser tan directo pero ya se sabe que cuando se habla de dinero hay que ser clarito que luego vienen las decepciones. B vocal es el grupo más importante en España a capela y, en esta ocasión, estará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a partir de las 20 horas con su espectáculo Voces humanas. Como les decía, versiones a capela de música de todos los estilos combinando la música vocal, el humor y el teatro, imitando con sus voces los más variados instrumentos. No quiero ser muy cansino pero, ¿se lo van a perder? Bueno, si lo hacen hoy, les voy a contar un secreto, el quinteto volverá a actuar mañana y el domingo.

UN VIOLÍN REVOLTOSO

Solo por escuchar a Ara Malikian diciendo Saragozá merece la pena ir al Príncipe Felipe esta noche a partir de las 21 horas donde este violinista del mundo (también un poquito zaragozano según confesó él mismo al recoger el título de Hijo adoptivo lo que ha acabado por tambalear su discurso de que no es de ningún sitio en concreto) sacará a pasear, en una de sus últimas ocasiones, su Corral de comedias portátil. Malikian ha demostrado que la música clásica no tiene por qué estar encorsetada. ¿Que no se lo creen? No hay mejor demostración que la demostración práctica. 30 euros más la bebida y la cena (suponiendo que va solo) ya le hace formar parte de esta sección al pasar el presupuesto de los 50 euros. Vayan, miren y observen todo lo que se puede hacer con un violín. Energía en estado puro.