Carmelo Moya ofrece en directo la retransmisión de la feria taurina de este sábado.

--------------------------------------------------------------------

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Primera de la Feria de El Pilar. Un tercio de plaza. Novillos de Los Maños, de buena presencia. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Isiegas, silencio tras dos avisos y oreja

Antonio Catalán Toñete, silencio y palmas

Ángel Téllez, oreja tras aviso y palmas

Saludaron en banderillas Juan Navazo y Niño de Santa Rita en el tercero y Raúl Ruiz y Lucas Benítez en el cuarto.

20.47

Último capítulo sin demasiada historia. El novillo, muy parado, no ha permitido a Téllez sino manisfestar su voluntad e insistencia. Lo mejor, la estocada efectiva.

20.23

Apático, sin ideas y escasamente concernido, Toñete ha visto pasar los minutos sin dejar huella. Mal. Silencio. Ya no hay broncas, el el toreo "humanizado".

19.59

Espectacular el tercio de varas con tres puyazos (en el primero casi derriba) y muy generoso Jorge Isiegas al ponerlo de largo. El públici puesto en pie. Faena medida y de gran intensidad que ha cerrado con una estocada y descabello. Oreja.

19.24

De nuevo un novillo de nombre Quejoso (como aquel indultado en este ruedo en 2014) de un gran juego. Un gran ejemplar al que Téllez ha toreado con temple por lo fundamental pero se ha pasado de faena y el triunfo grande se ha quedado en un oreja que más parece una pedrea.

18.55

Muy decepcionante la labor vacía de un Toñete sin ideas ni capacidad ante un novillo sosón que llegó descompuesto a la muleta después de una lidia desastrosa.

18.35

Magníficas las embestidas que ha entregado sin descanso pero sin fuerzas el primer novillo de Los Maños. Jorge Isiegas lo ha entendido a la perfección, templándolo por ambas manos pero alargando la faena en exceso. Ello le ha costado escuchar dos avisos que han emborronado una buena obra.

18.10

Ya está en el ruedo el primero de la tarde, del hierro de Los Maños para el zaragozano Jorge Isiegas. Le acompañan en el cartel Toñete y Ángel Téllez.