La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, explicó ayer que el ayuntamiento «se compromete a dar solución» al problema con el pabellón de Interpeñas a partir de noviembre, cuando finalicen las Fiestas del Pilar 2019. «Nuestro compromiso al llegar al Gobierno fue estudiar todas las soluciones con todas las áreas y lo hicimos, pero a día de hoy ha sido inviable», afirmó.

La vicealcaldesa añadió que «la mano sigue tendida», mientras reiteró su compromiso a trabajar «para encontrar una solución de cara al año que viene, porque las peñas son una parte fundamental de las Fiestas del Pilar y hacen una labor muy importante a lo largo del año», indicó.

Fernández recalcó la necesidad de «llegar a un acuerdo» en el que se recoja la «colaboración» entre el consistorio y los peñistas con el fin de «regular» la situación el próximo año. Además, rafirmó que «en 60 días no se ha podido dar respuesta a lo que el anterior Gobierno no hizo desde noviembre de 2018», cuando «todos los grupos municipales votaron por unanimidad a favor de que se resolviera el problema».

Sobre este asunto, el grupo municipal del PSOE mostró el miércoles su preocupación por que Interpeñas no tenga un espacio. También lamentaron la eliminación de los escenarios de la Plaza de San Bruno y del Jardín de Tosos. El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, también criticó esta decisión. Sobre la actual corporación municipal afirmó que su «incompetencia está empobreciendo las fiestas».

Además, ZeC elegirá su propuesta para Hijo Predilecto de la ciudad con una votación abierta para los militantes de la formación. Las candidaturas incluyen a la fotoperiodista Dune Solanot o al activista Pablo Montes