Los adolescentes ocuparán por tercer año consecutivo la sala Multiusos y lo harán además para jugar y disfrutar. Y es que acoge la Zona Pilar Joven, un espacio especialmente concebido para jóvenes de entre 12 y 17 años, que siempre se habían quejado de que no había programación destinada para ellos. Además, servirá como fin de fiestas, ya que hoy abre sus puertas y cerrará el domingo. La entrada es gratuita y el horario, hoy, de 17.00 a 21.00 horas; y mañana y pasado, de 11.00 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La Multiusos se convierte en un espacio de juegos, con tres escenarios principales, uno destinado a los videojugos, otro al arte urbano y un tercero al manga y el anime.

El primero está destinado a los amantes del ocio digital, con la celebración del ZGamer, donde se podrá disfrutar de competiciones de eSports, realidad virtual, YouTubers nacionales, free gaming en ordenadores de competición y consolas de última generación, ludoteca con más de 100 juegos de mesa, torneos, actividades de Star Wars, máquinas recreativas, sorteos y muchas más sorpresas. Además, con la novedad de un Summer Cup, una Liga eSports en la que los jóvenes de la ciudad representan a los distintos barrios.

El exterior estará destinado a la cultura urbana con la celebración de los campeonatos de Break y de Free Style, que incluye una competición de batallas de Street Workout en colaboración con la Federación Española de Street Workout y Calistenia. Así, Aragón podrá estar representada en el campeonato nacional de 2019.

Y como novedad de este año, el Mañotaku, un evento que refleja la cultura asiática moderna, promoviendo especialmente el manga y el anime, así como actividades como karaoke, Random Kpop, exhibición de artes marciales, pasarela y charlas cosplay, entre otras. Y es que en Zaragoza existe gran tradición de amantes de la cultura asiática.

Otra de las novedades de esta edición, es un bar solidario gestionado por los chavales de TEADIR Aragón, asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista.