Para que se entere la Liga. Eso es lo que diría el resultado si le pusieran boca y le dejaran hablar. El 65-79 con el que ayer el Mann Filter capturó la victoria en Barcelona tiene un significado que trasciende lo numérico y alcanza el nivel de advertencia. Al ganar en la pista del actual campeón, hazaña que sólo se había permitido este año el Ros, el Mann Filter se redime de todos los malos tragos que ha tenido que sortear en esta temporada e introduce se nombre en el sobre de candidatos al título. Un triunfo por el que las jugadoras del Mann Filter ya se podrán mirar al espejo y ver en el reflejo lo que realmente son, un equipo capaz de todo lo mejor.

Barcelona siempre ha sido una pista resbaladiza en la Liga Femenina. Para, ayer, el Mann Filter fue una pista de despegue hacia lo más alto. Y no sólo por la victoria sino también por cómo se consiguió. El equipo de Corral realizó un partido serio, equilibrado en ataque y desbordante en defensa. El inicio fue fulgurante. Con Nolan cegando la dirección de Palau, el Bar§a perdió la brújula y el Mann Filter se escapó (9-19 en el minuto 9). El tapón que provocaban las variaciones defensivas de Corral obligó a Lluveras a exprimir el contragolpe, baza con la que las catalanas lograron equilibrar el marcador al descanso (39-42).

ULTIMO EMPUJON El encuentro transitó hasta el último cuarto en una dinámica de tira y floja. El Mann Filter nunca perdió la concentración, equilibró el esfuerzo en ataque y cortó la línea de suministro para las tiradoras del Bar§a (1/12 en triples). Un último empujón, fraguado en la intensidad defensiva, llevó la diferencia a los nueve puntos a falta de dos minutos. El campeón doblaba la rodilla. Begoña García (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 robos), Pascua (13 puntos y 15 rebotes), Nolan (15 puntos), Pilar Valero (20 puntos) y las sacrificadas Zurro y Wyckoff firmaron un recital de cinco estrellas. Y la próxima semana, el líder Ros en el Príncipe Felipe.