Antes de afrontar la serie de tres partidos seguidos contra los mejores equipos de la Liga, decía Alex Cebrián, entrenador del Mann Filter, que el objetivo no era obsesionarse con vencerlos sino, lejos de la frustración, salir reforzados como conjunto. Y, desde luego, la derrota de ayer contra el Barcelona puede dotar de ánimo al bloque aragonés: superó al líder en los porcentajes de tiros de dos y de tres, en rebotes y en asistencias. Sólo le faltó vencer. Mantuvo un pulso permanente hasta los últimos instantes, cuando 6 tiros libres de Sandra Gallego convertidos de manera consecutiva y un error de Clara Bermejo --fabulosa hasta ese momento-- desde la misma posición que impidó a su equipo empatar a 73 dictaron sentencia a favor del conjunto catalán. Los 20 puntos de Gallego y Helen Luz, con 5 triples, y los 19 de Marta Fernández neutralizaron la magnífica actuación, una vez más, de Tuukannen (19 puntos), Rasmussen (12 puntos y 11 rebotes) y Pascua (11 puntos y 13 rebotes).

El equipo de Cebrián echó mucho de menos la capacidad anotadora de Pilar Valero, que no pudo saltar a la pista por problemas en una de sus rodillas. Sus compañeras intentaron esconder esta carencia y alcanzaron el ecuador del encuentro con empate a 41. La reanudación comenzó con un parcial de 8-0 en contra del Barcelona, que permaneció cuatro minutos y medio sin acertar en el aro. Pero las pérdidas de balón aragonesas y las posesiones desperdiciadas devolvieron la situación de equilibrio.

LLUVIA DE TRIPLES Tuukannen y Rasmussen se plantaron en el último periodo con una sola personal, mientras Cebrián y Da Souza se cargaban con cuatro cada una. Sin embargo, el conjunto catalán se sobreponía a esta ventaja de altura del Mann Filter desde la línea exterior. Fernández y Gallego cosían a triples la canasta contraria para fijar el empate a 64 a falta de cuatro minutos para la conclusión. Los finales a prueba de corazones, ya casi habituales en Zaragoza, suelen ser caprichosos, y ayer le negaron la sonrisa al equipo aragonés. A falta de 13 segundos, con 71-73, el Barca capturó el rebote en ataque tras apurar su posesión, diluyendo la esperanza del Mann Filter.