Vuelve la Liga femenina tras el parón de la pasada semana por la disputa de la Copa de la Reina y el Mann Filter reaparece con un reto de nivel. Se enfrenta hoy (20.30 horas) al Beroil-Ciudad de Burgos, el cuarto clasificado de la competición, en el Polideportivo de El Plantío. No obstante, el conjunto burgalés se encuentra solo a dos victorias de las aragonesas. Los tres primeros tiene bastante ventaja, pero el Filter no está lejos del resto de competidores pese a ser noveno.

LA PERMANENCIA, CERCA

En su último partido, el Mann Filter realizó uno de los mejores encuentros de la temporada, pero perdió por solo un punto ante el Gran Canaria 2014, tercer clasificado, en el último minuto tras un apretado final. El resultado, 83-84, inusual en los duelos de la Liga femenina, deja claro el elevado acierto de los dos equipos.

El Burgos, que sí participó en la Copa de la Reina, se encuentra inmerso en la pelea por los playoffs. Mientras, el equipo de Álex Cebrián tiene siete victorias y el objetivo de la permanencia está bien encaminado, ya que tienen tres triunfos de ventaja con el descenso. Durante la semana, Elana Dieste y Paola Mercadal se han perdido varios entrenamientos debido a una gastroenteritis y son duda para el partido de hoy.