Que se lo vayan pensando o aquí habrá poco que festejar. El Mann Filter debería sopesar la idea de no moverse cuando la brújula de la Liga le mande a Galicia. Porque a cada viaje a Finisterre las chicas de Juan Corral sucumben ante la catástrofe y vuelven a casa con una empanada extra de regalo. Ya pasó ante el Celta. Se visitó Vigo y se cortó la racha de un entonces equipo renacido. La historia de impotencia fue calcada ayer un poquito más al norte, en Villagarcía de Arosa. El Mann Filter llegó con el viento a favor, sabiendo que sus rivales habían caído y le dejaban el camino libre hacia el tercer puesto, pero zozobró en plena Costa de la Muerte. Una derrota inoportuna mancha el prestigio de un equipo que sueña con alcanzar el podio ante los playoffs . Por errores ajenos, aún puede subirse a él, pero por igual puede salir por la puerta atrás en la lucha por el título.

Si la necesidad le empujaba a salir a matar, la imagen que exteriorizó el Mann Filter fue antagónica. Salió como si no se jugara nada. Los 22 puntos que anotó el Extrugasa fueron de una facilidad pasmosa ante un rival que quería dar un salto de calidad en la clasificación. Pero esta ausencia de actitud llegó a niveles desesperantes en el segundo cuarto. El Mann Filter sólo pudo anotar 8 puntos y con este bagaje tuvo que recogerse en el vestuario con un saco de 13 puntos en contra.

GARRA Y POCO ACIERTO Corral debió leer la cartilla a sus jugadoras al descanso, porque la reacción fue fulminante. La pena es que el cambio sólo se experimentó en una parte de la pista. El Extrugasa anotó su primera canasta en juego tras 8 minutos. Es decir, la defensa del Mann Filter fue intensa. Lo que pasó es que se echó a la basura este esfuerzo con una improductividad alarmante en ataque. En todo el partido, sólo las acciones individuales de Begoña y Zurro eran ganaciales. Nolan (2/14), Wyckoff y Piipari parecían ayer tirar con una pistola de feria.

Ante tal panorama, y sufriendo un marcaje férreo por los árbitros (Extrugasa lanzó once tiros libres más que el Mann Filter), poco se podía hacer. Una nueva derrota, una nueva decepción para un equipo que deberá jugar el martes ante el Mendíbil con la misión de olvidar lo sucedido y seguir luchando por entrar lo mejor posible en el playoff .