El piloto español de Fórmula Uno y bicampeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) calificó de "día positivo" la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, aunque reconoció que hay "nervios" por la "complejidad" de las nuevas reglas introducidas en el campeonato.

"Es un día positivo aunque hay nervios por la complejidad introducida por las nuevas reglas técnicas, pero todo fue bien", afirmó el piloto asturiano, que marcó el mejor tiempo de la primera sesión con un crono de 1:31.840 y luego fue tercero en la segunda tanda, completando un total de 48 vueltas al trazado de Albert Park en Melbourne.

"El primer viernes de la temporada siempre tiene mayor tensión. Es el inicio de un nuevo campeonato y hay un sentimiento general de expectación por ver cómo funcionan las cosas que se han trabajado durante el invierno", explicó Alonso.

El piloto asturiano agradeció el "súper trabajo" de su equipo, que permitió realizar las dos tandas sin problemas y dijo que la pista mejoró en la segunda tanda, con mayor agarre pese al viento.

"Los neumáticos blandos ayudaron, además del agarre que permitió que los tiempos bajaran en la segunda sesión, pero es imposible tener una idea cercana de la competitividad que tenemos, porque, como de costumbre, los resultados del viernes no significan mucho", agregó.