El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy marcó el cuarto tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que tuvieron "más trabajo que el habitual" pero que éste "ha dado sus frutos".

"Pasar de una carrera a otra no suele requerir grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas", comentó Alonso, de 32 años, que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno en Hungría, hace once años.

"Así que hemos tenido más trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda", comentó el doble campeón del mundo asturiano, que es cuarto en el mundial, con 97 puntos, 93 menos que el líder, al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

"Está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino. Aquí hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera", indicó Fernando, en declaraciones que difunde su escudería.

"Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar", declaró Alonso, que viene de ser quinto en el Gran Premio de Alemania, disputado el pasado domingo en Hockenheim.