No hay anuncio, todavía no, pero en el salto de Austin (Tejas, Estados Unidos) a Brasil, donde esta semana se disputará el penúltimo Gran Premio de la temporada (aunque todo se decidirá, el próximo 23 de noviembre, en Abu Dhabi, donde la carrera puntúa el doble y saldrá el campeón entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg), la BBC anunció ayer tarde que el equipo McLaren --que la próxima temporada contará con un compañero de viaje muy prestigioso y campeón: la firma japonesa de motores Honda-- se ha hecho con los servicios, por las dos próximas temporadas, del bicampeón español Fernando Alonso.

Como todo el mundo sabe, el piloto asturiano dejará Ferrari una vez concluya el presente campeonato. Según el prestigioso medio británico, en las últimas semanas ha estado negociando también con Lotus y, muy especialmente, con Mercedes para sustituir, en el 2016, al británico Lewis Hamilton, y que, en principio, pedía un contrato de una sola temporada, pero finalmente, ha aceptado dos años.

Nada se sabe de qué piloto prescindirá McLaren para hacerle hueco a Alonso, pero todo parece indicar que será el veterano británico Jenson Button, pese a haber sumado este año más puntos (94 contra 53) que el joven danés Kevin Magnussen. Hay quien coloca a Button en el equipo de resistencia (24 Horas de Le Mans) de Porsche, junto a un veterano expiloto de F-1, el australiano Mark Webber.

"Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene", admitió Alonso este pasado fin de semana al ser preguntado en el Circuito de las Américas, donde finalmente concluyó en la sexta posición. "Pero por ahora, mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de constructores", precisó en ese momento el asturiano. "Como he dicho en muchas ocasiones, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari", terminó el bicampeón, de 33 años.