+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE RESISTENCIA

El equipo de Alonso cede la pole en Spa a sus grandes rivales

Los dos Toyota dominaron de nuevo la clasificación en la penúltima prueba del año

 

Fernando Alonso, en unos ensayos del jueves en Spa. - EFE

MIGUEL MARTÍNEZ
03/05/2019

El Mundial de Resistencia ha resultado un mano a mano entre los dos equipos de Toyota con tecnología híbrida, sensiblemente más rápidos que el resto de los coches de categoría LMP1, los más rápidos del certamen.

Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima con el coche número 8 se han alternado victorias con el coche número 7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, la tripulación que ha logrado la pole en las Seis Horas de Spa, penúltima prueba de la temporada que se celebra este fin de semana en el mítico trazado de Las Ardenas. "Estamos muy ajustados de puntos y creo que todo se decidirá en la última carrera de Le Mans", explica Alonso, que no llegó a conducir en la sesión de clasificación.

15 PUNTOS  DE MARGEN

El equipo del asturiano lidera la clasificación con un margen de 15 puntos. El ganador en Spa recibirá 25 puntos por 18 el segundo, mientras que la última carrera, Le Mans, reparte más puntos: 38 para el primero y 26 para el segundo. Si se mantiene la tónica de todo el campeonato -doblete de los Toyota- al equipo de Alonso le bastaría un segundo puesto en Le Mans si este sábado gana en Spa, mientras que el coche número 7 está obligado a vencer en las dos pruebas.

De momento tiene la pole en Spa, que no solo le reporta un punto más en la clasificación, sino que da la sensación de ser algo más rápido en determinadas condiciones. "Es difícil explicar el porqué de este segundo puesto, pero está claro que el otro coche hizo un mejor trabajo en el 'set up' y en el pilotaje, porque nos superaron", lamenta Nakajima.

TIEMPO VARIABLE

"Sabíamos que iba a llover, por eso intentamos sacar el mejor tiempo en nuestra primera vuelta y cambiar cuanto antes de piloto (en el Mundial de Resistencia el resultado de la calificación lo establece la media de dos de los pilotos de cada coche). "Durante mi vuelta de retorno ya caían algunas gotas", añadió el japonés.

"No se sabe qué puede pasar con el tiempo, las previsiones son muy variables. Pero si llueve la clave será elegir bien los neumáticos y evitar cometer errores. Va a ser una especie de lotería, si llueve", continuó Nakajima. Esa lotería puede que le venga bien al Toyota 8. "Si la pista se mantiene seca, será más fácil evitar riesgos, aunque para nuestro coche igual nos viene mejor la lluvia, porque puede que nos falte algo de ritmo", apuntó el piloto.