Fernando Alonso ha sufrido un accidente al ser atropellado este jueves mientras entrenaba en bici por los alrededores de la ciudad suiza de Lugano. El piloto asturiano de Renault Alpine fue arrollado por un automóvil. El diario 'La Gazzetta dello Sport' informó que fue inmediatamente rescatado e ingresado en un hospital de la zona.

Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado una fractura en su mandíbula y la pérdida de varios dientes, lo que hará que, en las próximas horas, se le traslade a un hospital de Berna. Este viernes se sabrá si Alonso, dos veces campeón del mundo de F-1 con Renault en 2005 y 2006, tiene en riesgo perderse el inicio de la temporada 2021, lo que, en principio, no parece probable.

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", indicó la escudería en un comunicado.

Además, el Alpine F1 Team explicó que "no hará más declaraciones en en este momento". "Mañana se darán más actualizaciones", finaliza la nota hecha pública, que emplaza a este viernes para conocer más informaciones del piloto ovetense.

Pasión por la bici

La bicicleta es la gran pasión de Alonso, junto al automovilismo, claro, pues incluso estuvo a punto de crear su propio equipo profesional. El ‘Nano’ es un loco de la bicicleta. La bici es, como para otros muchísimos pilotos de motos y coches, la mejor manera, según ellos, de ponerse en forma y un hobby que le lleva a montar en ella casi cada día, llegando a entrenarse muchos días con profesionales amigos como Carlos Sastre o Samuel Sánchez.

Alonso había tenido ya algún susto con vehículos que le rozaron e, incluso, vio como a su amigo Mark Webber casi se le acaba su vida deportiva en la F-1, en 2008, por culpa de un atropello cuando se entrenaba sobre las dos ruedas. Es más, quien no olvida la muerte, en mayo del 2017, del norteamericano Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en el 2006, fallecido, en Rimini, cinco días después de haber sido atropellado por un coche, en idénticas circunstancias a las de Alonso, en Rimini (Italia).

Ahora, el asturiano lo ha sufrido en sus propias carnes: un coche se lo llevó por delante mientras rodaba por una carretera secundaria en los alrededores de su casa de Lugano, en Suiza. “Fernando se ha visto envuelto en un accidente de circulación, mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Está consciente y bien, pero será a sometido a exámenes médicos mañana”, dice la escueta nota del equipo Alpine F-1, la nueva escudería del bicampeón asturiano.