+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA TEMPORADA

Ferrari no escatima en la presentación del SF90

La puesta de largo del coche del 2019 confirma que la Scuderia disfrutará del mayor presupuesto (400 millones) en busca de un título que se resiste desde 2007

 

El nuevo monoplaza de Ferrari, con los nuevos colores, que conducirán Sebastian Vettel y Charles Leclerc. - EFE

MIGUEL MARTÍNEZ
15/02/2019

Ni Mercedes, el campeón de los cinco últimos años, ni Red Bull, el dominador de los cinco anteriores, mostraron grandes novedades en los coches de este 2019. Y como ellos, Ferrari ha puesto de largo sin grandes alardes al SF-90, que así han bautizado al nuevo modelo en honor de los 90 años de la compañía italiana.

El tono mate de un rojo más anaranjado de lo habitual es lo que más  llama la atención de un monoplaza que salvo las modificaciones obligadas por el nuevo reglamento en los pontones laterales y el morro, sigue las líneas del vehículo del año pasado, el mejor de la parrilla 2018, pero con el que Sebastian Vettel fue de error en error, dejando el campeonato en manos de un portentoso Lewis Hamilton al volante del siempre rapidísimo Mercedes.

400 MILLONES DE INVERSIÓN

 

Poco se puede saber del nuevo Ferrari y del resto de sus rivales hasta no verlos en pista durante las dos semanas de pretemporada que arrancarán en el Circuit de Catalunya el próximo lunes. Pero visto el dinero que Ferrari se ha gastado en la presentación del F-90 -todo un evento en Maranello- que sobrepasa en mucho el gasto de Mercedes y no digamos ya el de Red Bull, puede confirmarse que sigue la inyección extra de dinero en la Scuderia que comenzó con la llegada de Sergio Marchionne a la presidencia de Ferrari a finales de 2014 y que este año sobrepasará en mucho los 400 millones de euros, casi 70 más que Mercedes.

El hombre que había salvado al consorcio Fiat, falleció el pasado verano, pero las líneas de sus trabajo le sobreviven, entre ellas el fichaje del joven Charles Leclerc, el que muchos creen que será el verdadero rival de Hamilton en 2019 por delante de su compañero, el tetracampeónn Sebastian Vettel.

“Este coche es el fruto de la combinación de un trabajo enorme y el talento de todos los miembros de la Scuderia. Este es un año importante porque celebramos 90 años del nacimiento de Ferrari. Afrontamos la responsabilidad de nuestro legado e historia y entendemos que llevamos a las espaldas las esperanzas de todo un país y millones de aficionados. Pero confiamos en la dedicación y el talento de los cientos de personas que han trabajado sin descanso para lograr el éxito", aseguró Louis Camilleri, CEO de Ferrari”.

VETTEL "TIENE HAMBRE"

 

Camilleri sabe que el título que se resiste desde 2007 es el único objetivo de la Scuderia, algo que también ratifica Piero Ferrari, hijo del Comendatore, y John Elkann Agneli (CEO de Fiat) y heredero de la familia que maneja los designios del grupo Fiat, Alfa Romeo y Ferrari entre otras muchas empresas.

“A pesar de sus cuatro títulos, Vettel tiene tanto hambre como siempre. Él sabe bien que todo el equipo le dará el mayor apoyo. Junto a él, Charles Lecerc. Nos emociona tenerle con nosotros, tiene talento, madurez, habilidad y velocidad. Le esperan grandes cosas en el futuro", dijo Camilleri, que tuvo palabras de recuerdo para Mauriccio Arrivabene, el anterior director deportivo al que sustituye Matia Binotto, un perfil más técnico y deportivo que el exresponsable de Philips Morris para Europa.