+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Fuji espera el triunfo de Alonso con el Toyota

La foto que Toyota soñaba está más cerca con la pole del coche del asturiano y la penalización de sus grandes rivales

 

Fuji espera el triunfo de Alonso con el Toyota - EFE

MIGUEL MARTÍNEZ
13/10/2018

Cuando Toyota decidió seguir una temporada más en el Mundial de Resistencia aprovechando el interés de Fernando Alonso en el certamen, imaginó, sobre todo, dos fotografías: la de Alonso vestido de Toyota ganando en Le Mans —ya la tiene— y la del asturiano con la corona de laurel en Fuji, en el circuito de casa, propiedad de Toyota. Y esa foto está mucho más cerca. El asturiano marcó el mejor tiempo en la crono, y su coche, el número 8, que comparte con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, arrancará primero. Su gran enemigo, el Toyota Híbrido número 7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, arrancará último tras ser penalizado por exceso de velocidad en el 'pit lane'.

Fernando Alonso y Sebastien Buemi disputaron la sesión cronometrada en el coche número 8, mientras que, en el otro Toyota, fueron  López y Kobayashi. Alonso se impuso a López en la primera tanda, mientras que Buemi batía a Kobayashi, pero los comisarios anularon primero el tiempo del suizo por exceder los límites de la pista en su vuelta, y poco después penalizaron al coche número 7 por exceso de velocidad de López en el 'pit lane'.

ALONSO, GRAN FAVORITO

No es que la posición en la parrilla sea muy relevante en una carrera de Seis Horas, pero sí que facilita ligeramente la toma de decisiones estratégicas en el coche número 8. De todas formas, en las Seis Horas de Spa, sucedió exactamente lo mismo, y el coche número 7 ya estaba pegado al 8 aprovechando los coches de seguridad a falta de una hora para el final. Serán de nuevo los dos coches que se jueguen el triunfo y el equipo de Alonso parte con una mínima ventaja

A pesar de un nuevo ajuste del reglamento, los LMP1 privados no pudieron acercarse a los Toyota. Los dos Rebellion lograron terminar por delante de los SMP, con el número 1 del equipo suizo como el mejor de los privados gracias a los tiempos marcados por Lotterer y Jani. En categoría LMP2, Dragon consiguió el mejor tiempo por delante de los dos prototipos del equipo Jackie Chan.