El Gran Premio de España de F-1 se celebrará, finalmente, en el Circuit de Cataluña del 14 al 16 de agosto, según el calendario que ha hecho oficial la F-1 para las ocho primeras carreras de la temporada 2020. El resto, la gira por Asia, América y Próximo Oriente se confirmará más adelante para un calendario de entre 15 y 18 carreras.

La temporada 2020 comenzará el 5 de julio con el GP de Austria, que será la primera de las dos carreras que albergará el circuito del Red Bull Ring. La segunda será la semana siguiente, el 12 de julio en el mismo escenario, y se celebrará bajo el nombre de Gran Premio de Estiria.

Concentración en Austria

Después de dos semanas de concentración en la región austriaca, el Gran Circo se desplazará a Budapest para celebrar el GP de Hungría el 19 de julio, que será el prólogo de otra doble cita en Inglaterra. Silverstone albergará el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto y, una semana después, el 9 de agosto tendrá lugar el GP 70 aniversario, como homenaje al cumpleaños de la F-1 que arrancó en Silverstone en 1950.

Las especiales medidas a tomar para celebrar la doble prueba en tierras inglesas ha desplazado al GP de España al puente del 15 de agosto. El GP de Bélgica tendrá lugar el 30 de agosto y el GP de Italia el 6 de septiembre. Las dos citas conservan sus fechas originales.

“La 30 edición del Gran Premio de España se celebrará sin público porque la seguridad y la salud de todos los implicados es la máxima prioridad”, dice en una nota el Circuit de Cataluña”, quien tan avanza que aunque solo se han determinado las fechas de las ocho primeras carreras “se espera que tenga entre 15 y 18 carreras” El Circuit también añade que se devolverá el importe de las localidades para asistir al gran premio de 2020, después de formular la petición en la plataforma online que estará “disponible a partir del 15 de junio.