Junto al hecho de que el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1.44.231 minutos) se ha convertido en el primer 'poleman' de la nueva y revolucionaria temporada, la noticia de este sábado, en el circuito urbano de Melbourne en el estreno de la F-1, es que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gran dominador de los últimos cuatro campeonatos, ha sido eliminado en la segunda sesión de calificación y arrancará el domingo (07.00 horas, TV-3 y Antena-3 TV) desde la posición nº 13 de la parrilla, cosa que no ocurría desde el Gran Premio de Brasil del 2009 cuando partió desde la 15ª plaza. El español Fernando Alonso (Ferrari, 1.45.819) partirá, al igual que hiciera el pasado año, desde la quinta posición, desde la tercera línea de salida. La sorpresa, para mayor dolor de Vettel, la ha protagonizado el piloto local, Daniel Ricciardo, el fichaje de Red Bull de de este año, que acompañará a Hamilton en la primera línea de salida, a los mandos del mismo Red Bull que el tetracampeón alemán, lo que ha provocado la algarabia de miles y miles de espectadores australianos. Todo ello bajo una intensa lluvia y el trazado, a excepción de la primera sesión, totalmente inundado.

ELIMINACIÓN DE VETTEL

Por si el estreno de la nueva temporada, con el rediseño absoluto de los coches, innovaciones tecnológicas diversas y motores turboalimentados, totalmente diferentes a los de la última temporada, no fuese suficiente, la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito de Melbourne y ha complicado aún más la primera clasificación de la temporada, qur tuvo como noticias sorprendente el hecho de que, en la misma tanda, la segunda, la que da acceso a la definitiva Q3, se quedasen fuera de la 'quali' dos de los grandes pilotos de esta parrilla, dos auténticos campeones, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el campeón finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el gran animador de la pasada temporada. Eso, sin contar que los dos Lotus-Renautl, con problemas mecánicos de diverso tipo, fueron eliminados en la Q1 inicial, curiosamente el coche que, en manos de 'Iceman', venció, en el estreno del pasado año, en este mismo circuito.

MAGNUSSEN Y VERGNE, LAS SORPRESAS

Las primeras lineas de la primera parrilla del año, pues, han tenido, como todo el mundo pronosticó, grandes sorpresas. Hamilton (Mercedes), el principal favorito desde que se pudo comprobar que el motor Mercedes parte con cierta ventaja en este arranque del Mundial, tendrá como compañero en la primera línea a la gran novedad de la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que supone un respiro para el campeón pues demuestra que su coche no ha nacido tan mal, mientras que la segunda línea estrará integrada por el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg y la primera sorpresa del año, el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes). La tercera línea, liderada por el Ferrari de Alonso, que tendrá como compañero al francés Jean-Eric Vergne, con un sorprendente Toro Rosso-Renault.