+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Hamilton empieza a decidir el Mundial en Singapur

El campeón de Mercedes logra una prodigiosa 'pole position' en un circuito urbano donde es vital salir primero.El joven Verstappen (Red Bull) se cuela, segundo, por delante de un despistado Vettel (Ferrari), que se juega el título.

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) celebra, en Singapur, su séptima pole de la temporada. - MANAN VATSYAYANA (AFP)

MIGUEL MARTÍNEZ
15/09/2018

Tremendo, de nuevo, el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes). Brutal, decisivo, en el trazado urgabo de Singapur donde es vital, más que importante, arrancar desde la ‘pole’, liderar la parrilla, pues es muy, muy, difícil adelantar. Y Hamilton hizo el ‘vueltón’ al que siempre nos tiene acostumbrados: 1.36.015 minutos. El campeón saldrá emparejado al joven holandés Max Verstappel (Red Bull), que ha sorprendido a todo el mundo (incluidos los Ferrari, claro), que ), cuyo líder, el alemán Sebastian Vettel, tendrá que conformarse con salir tercero, compartiendo segunda fila con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que desde esta semana ya sabe que no continuará en Maranello y deberá consolarse con pilotar, en el 2019, un Sauber, casi filial de los rojos, ha terminado quinto y compartirá la tercera fila con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Fernando Alonso (McLaren) fue eliminado en la Q2 y arrancará 11º, mientras que Carlos Sainz (Renault), que se quejaba de falta de agarre, saldrá 12º.

ALONSO SALDRÁ 11º Y SAINZ, 12º


En un Mundial que, pese a ser dominado con autoridad por el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), sin poseer, dicen, el mejor coche que, al parecer, es el Ferrari, lo cierto es que la conquista de la ‘pole position’ está siendo esta temporada mucho más equilibrada que de costumbre, pues al poder de Hamilton (7: Australia, Barcelona, Francia, GB, Hungría, Bélgica y Singapur), se une la estabilidad de Sebastian Vettel (Ferrari, 5: Baréin, China, Azerbaiyán, Canadá y Alemania), más las apariciones esporádicas de Daniel Ricciardo (Red Bull, Mónaco), Valtteri Bottas (Mercedes, Austria) y Kimi Raikkonen (Ferrar, Italia).

Lo cierto es que el campeonato, que sigue controlado por Hamilton, máxime después de su tremenda demostración de poder, de manos y de habilidad, en Italia, por parte del muro de Mercedes, tiene a Hamiltonc, con 256 puntos al frente de la general, seguido de Vettel, a 30 puntos, es decir, más de una victoria (25) y, ya muy alejado, ‘Iceman’, a 92 puntos del líder británico.