Todo correcto. Todo lo que estaba previsto. Bueno, a excepción de la avería sufrida en el embrague del Mercedes del alemán Nico Rosberg, que aunque arrancó desde su taller, tuvo, finalmente, que abandonar. Pero todo lo demás fue a imagen y semejanza de la noche de Singapur. Bajo tres millones de vatios, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo bueno el pronóstico que convertía al 'poleman' en vencedor, cosa que había ocurrido en cuatro de las seis ediciones celebradas en este curioso trazado.

Gran carrera de Hamilton

Hamilton arrancó bien y aunque la aparición del coche de seguridad a mitad de carreras (siempre hay un 'safety car' en Singapur, siempre) puso en aprietos su victoria, lo cierto es que el británico hizo una carrera fabulosa distanciándose 27 segundos de sus perseguidores, para cambiar ruedas al final y ganar.

Esa victoria, junto al abandono de Rosberg, lo convierte en el nuevo líder del Mundial y del equipo Mercedes, lo que puede cambiar muchas cosas a solo cinco carreras del final, pese a que la última puntuará doble. Se trata de la séptima victoria del británico tras las cosechadas en Malasia, Baréin, China, Barcelona, Inglaterra y Monza.

Imposible para Alonso

Tras la demostración brital, espectacular de Hamilton, los dos Red Bull hicieron un tapón en el último tercio de carrera y aunque Fernando Alonso (Ferrari) lo intentó, lo cierto es que entró pegadito al alemán Sebastian Vettel, segundo, y al australiano Daniel Ricciardo, que le distanciaron solo por décimas de segundo y completaron un podio entre favoritos.

"Puede que la aparición en un momento que a nosotros no nos beneficiaba nada del coche de seguridad nos ha quitado la segunda plaza, pero otros días te beneficia", se lamentó Alonso, consciente de que en la pista era poco menos que imposible pasar al tándem de Red Bull.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 241 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 238 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia), 178 puntos; 4. Fernando Alonso (España), 133 puntos; y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 124 puntos.