+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"REALMENTE ASQUEROSO"

Hamilton, contra la tauromaquia: "En España los niños aprenden a torturar y a matar toros con 14 años"

El piloto inglés se suma a una petición al Ministerio de Educación para cerrar las escuelas taurinas

 

Lewis Hamilton. - TRACEY NEARMY (REUTERS)

13/06/2020

Lewis Hamilton ha calificado de "asquerosas" las corridas de toros y ha afeado que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años", en referencia a las escuelas de tauromaquia. El piloto inglés de F-1 se ha sumado en su cuenta de Instagram a una petición de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para abolir dichos centros.

"España, esto es realmente asqueroso", escribe en una 'stories' junto a una fotografía de un toro muerto y arrastrado cubierto en sangre tras una corrida. Y expresa su pesar porque en España los niños puedan acudir a escuelas de tauromaquia, en términos bastante gruesos. "A los niños en España les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años", indica. "Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", señala, adjuntando un enlace a PETA.

En la misma red social, el hexacampeón del mundo de F-1 se define como "amante de los animales". Desde el año 2017, el británico comenzó a seguir una dieta vegana. De esta manera, Hamilton se une a una nueva reivindicación social, después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Críticas a Boris Johnson

En los últimos días se ha mostrado favorable a derribar las estatuas erigidas a racistas y esclavistas, y afeó a todo el 'paddock' de la F-1 que fuera él el único en posicionarse claramente respecto a la muerte de Floyd. También ha pedido la dimisión de Boris Johnson, primer ministro británico, por su gestión de la crisis del covid-19.

 
 
2 Comentarios
02

Por joseluisramos 14:46 - 27.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y EN TU PAÍS NACEN YA CON UN ARMA EN LA MANO. ¿ DE QUE VAS MORENIN ? TU CONDUCE TU COCHE Y NO TE METAS EN LO QUE NO CONOCES.

01

Por Ciudadano2020 15:17 - 14.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que la casa de este hombre se le queda pequeña,por que no se preocupa de no comtaminar el medio hambiete.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla