China, segundo gran premio de la temporada, y segundo e impresionante duelo entre los poderosos Mercedes y los resucitados Ferrari. De nuevo, el sábado, el día de la pole position, aparece el campeonísimo británico Leiws Hamilton (Mercedes, 1.31.678 minutos) y se lleva el primer puesto en la parrilla, preparándose, dicen, para un gran previo con lluvia. Y, detrás de él, de nuevo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 0.186 segundos), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, a 0.187 segundos) y su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari, a 0462 segundos). Es la pole nº 63 de Hamilton, que se acerca ya a las 65 del mítico brasileño Ayrton Senna, su ídolo.

LA MISMA PARRILLA DE AUSTRALIA

Es decir, las mismas dos primeras líneas de Australia, donde Vettel y Ferrari, por estrategia en el cambio del primer juego de neumáticos, le ganaron la partida y la carrera a Hamilton y Mercedes. Aquí, en Shanghai, Fernando Alonso (McLaren-Honda) volvió a repetir milagro y saldrá en el puesto 13º, dos lugares por detrás de Carlos Sainz (Toro Rosso), que partirá desde la plaza nº 11.

Es evidente que los campeonatos, tanto el de pilotos como el de constructores, se los jugarán Mercedes, que lleva 75 polesen 150 grandes premios, una proporción impresionante, y Ferrari, que ha resurgido, sobre todo de la mano de Vettel, puesIceman se ha quedado a casi medio segundo de la pole. Por cierto, Vettel ha superado por ¡una milésima! de segundo a Bottas, que mañana, en la salida, no podrá ayudar a Hamilton, su jefe de filas, pues el tetracampeón alemán de la Scuderia se le ha colado en la segunda plaza.

RED BULL, MUY LEJOS

El que debía ser tercer equipo en la disputa por el podio, los ya legendarios Red Bull, con motor Renault, sigue lejos, muy lejos, demasiado lejos. Es más, el fabuloso joven holandés Max Verstappen ha tenido una pésima clasificación y saldrá en las últimas filas, mientras que el veloz australiano Daniel Ricciardo arrancará, sí, desde la tercera fila, pero con un crono un segundo y medio más lento que Hamilton.