+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GP DE FRANCIA DE F-1

Hamilton ya ni se acuerda de Vettel

El piloto de Mercedes completa otra exhibición, mientras el de Ferrari pierde ocho décimas ante Leclerc, al que intenta obstaculizar

 

Hamilton ya ni se acuerda de Vettel -

MIGUEL MARTÍNEZ
22/06/2019

Está fuera de si. Su entorno justificaba la temporada pasada sus errores por los problemas de convivencia con su mujer, pero un año después, Sebastian Vettel, sigue mostrando su peor cara, se ha vuelto un piloto que comete errores, más pendiente de fastidiar a su compañero que de hacer un buen tiempo. Ferrari tiene un problema de desarrollo del coche y otro de rendimiento de su piloto estrella. En Mercedes ocurre todo lo contrario. El coche va como un tiro y Lewis Hamilton no da señales de fatiga camino de su sexto título.

El chico de Stevenage alarga y alarga su momento dulce. Encontró algo de oposición en Valteri Bottas en las primeras carreras del año, pero el finlandés no ha sido tocado con las mismas virtudes que su compañero. Es rápido, sí, en algunas ocasiones tanto como Hamilton, pero la fuerza del inglés es su consistencia. Es rápido siempre, en cualquier condición, con cualquier reglaje, en todos los circuitos, con calor, frío, agua o viento cambiante como el Mistral con el que bailó magistralmente en al final de la recta opuesta del Paul Ricard. 

ADAPTACIÓN AL VIENTO

“El viento se ha ido levantando en rachas, y tenías que ser muy ágil, muy dinámico para aprovecharlo. En el primer intento perdí algo a causa del viento, pero luego me fue mejor”, resumió tras establecer un nuevo récord de la pista en su pole número 86, lo nunca visto en la historia de este deporte . “Lewis ha completado una gran vuelta. Todo es cuestión de detalles y en el intento bueno se ha adaptado mejor al viento que yo”, se resignó Bottas, autor de una nueva primera línea para Mercedes, y camino del podio: “El coche va muy fuerte este fin de semana y tenemos que disfrutarlo”.
 
Leclerc junto a Hamilton después de la última sesión de entrenamientos / AFP

Hamilton aventajó en tres décimas a Bottas y en seis a Charles Leclerc. “Tengo ganas de luchar contigo en pista, le dijo el pentacampeón al joven monegasco aclamado por el público del Paul Ricard, en el sureste de Francia. Hamilton ha salido victorioso de los duelos con Vettel en los últimos años. Necesita un rival de su nivel y en la parrilla actual tiene que buscarlo en la generación de Verstappen,  Leclerc o Carlos Sainz. En Red Bull aún conservan la telemetría de aquella primera toma de contacto de Sainz con un F-1 en la que superó los tiempos de Vettel con el mismo coche, la misma gasolina, los mismos neumáticos y a la misma hora.

SAINZ, SEXTO

Sainz completó en este GP de Francia una clasificación agridulce, satisfecho con firmar un sexto puesto por delante de un Red Bull o del Ferrari de Vettel, pero dolido por sus problemas con el equilibrio de coche que le han dejado por detrás de su compañero Lando Norris. “Hay que dar la enhorabuena al equipo, hemos batido a algún Red Bull, algún Ferrari”, explico el madrileño antes de desvelar que está siendo “el fin de semana más complicado" del año. "No he estado cómodo en ningún momento. Mejoré algo en esta clasificación, aunque no estuve cómodo del todo, pero el potencial del coche esta ahí”, se consuela Sainz, que aún tiene todo un gran premio por delante.  “Todo el mundo va a intentar hacer una parada. Nosotros también, aunque habrá mucho calor…”

El objetivo de Sainz será adelantar a Lando Norris. La meta de Charles Leclerc es disputarlo todo a los Mercedes y, sobre todo, distanciar a Vettel.  “Aunque estoy muy contento con mi vuelta, no pudimos acercarnos a la pole. Espero que alguna vez podamos con los Mercedes. De momento, hago lo máximo. El objetivo ahora es hacer una buena salida porque si gano posiciones, podría defenderlas después, ya que somos más fuertes que ellos en las rectas”, explicó el joven talento de 21 años.

LA PATALETA DEL DÍA

Leclerc se quejó por radio de que Vettel le estaba bloqueando en los dos intentos de vuelta rápida, mientras el alemán se hacía el sueco cuando le comunicaban por radio que aumentara el ritmo para no obstaculizar a Leclerc. Fue la pataleta del día en la que se quedó a ocho décimas de su compañero.

En el equipo no tienen constancia de problemas en el cambio con los que se disculpó ante los medios. “No sé, no podía meter la cuarta marcha después de la curva nueve”, dijo, antes de sincerarse:  “No conseguí que el coche fuera bien. No estoy contento por no extraer el máximo del coche. Ha sido una mala sesión”.