Helmut Marko, consejero de Red Bull Motorsport, ha afirmado que no tienen previsto acelerar la llegada a la Fórmula Uno del español Carlos Sainz júnior para que se centre en intentar ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5 de las World Series.

En declaraciones a 'Autosport', Marko ha afirmado: "Si (Sainz) gana las World Series, se le dará la oportunidad, cuando acabe esta temporada, de participar en los test de Abu Dabi".

Diversas informaciones apuntaban a que Carlos Sainz, hijo del bicampeón mundial de rallys y líder de la Fórmula Renault, iba a pilotar este mismo año uno de los coches del equipo Caterham en alguna primera sesión libre del viernes.

En declaraciones a la misma revista británica Sainz afirma: "Ser piloto de Fórmula Uno es mi sueño, así que si la oportunidad aparece, sea con Caterham o con otro equipo, la atraparé con las dos manos".

"Estoy feliz centrado en la Fórmula Renault 3.5 y me estoy divirtiendo aquí, así que si no hay oportunidad de llegar a la F1 antes del año, yo no me deprimiré. Quiero convertirme en el primer piloto Red Bull en ganar este campeonato, ese es mi gran objetivo este año", agrega el español.

El madrileño, de 19 años, forma parte de programa de jóvenes pilotos de Red Bull.