Poco a poco y pese a estar aún a 17 puntos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto alemán Nico Rosberg va acorralando al nervioso campeón inglés en su pelea por lograr su primera corona mundial en el campeonato de F-1. Rosberg ha logrado este sábado, con gran autoridad, la novena 'pole position' de la temporada al parar el crono de Austin (Texas, EEUU) en 1.36.067 minutos, mientras que su compañero de box lo hacía con casi cuatro décimas de segundo de desventaja, al hacer un crono 0.376 segundos más lento que el del alemán, que este año ya ha logrado liderar las parrillas Baréin, Mónaco, Canadá, Inglaterra, Alemania, Hungria, Bélgica y Japón.

Es evidente, demasiado evidente, como lo ha estado siendo durante todo el año, que Mercedes también es enormemente superior al resto de escuderias en Austin, ya que los demás monoplazas quedaron a un segundo o más que los bólidos plateados de Rosberg y Hamilton, que el domingo volverán a jugarse la victoria en su mano a mano por el Mundial, cuya última carrera, en Abu Dabi, recordémoslo, puntua el doble.

Williams, a por el podio

La segunda fila tendrá a los dos coches de sir Frank Williams, ya que tanto el finlandés Valteri Bottas como el veterano brasileño Felipe Massa han conseguido el tercer y cuarto mejor crono, eso sí, a 0.839 segundos y 1.128 del mejor tiempo. Y la tercera línea estará integrada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, quinto, a 1.177 segundos) y el español Fernando Alonso (Ferrari, sexto, a 1.543 segundos).