Nico Rosberg ha ganado este sábado a su compañero Lewis Hamilton la batalla del GP de Brasil. Un resultado que puede ser instrascedente para el Mundial, puesto que las cuentas para el inglés siguen siendo casi las mismas pensando en el último gran premio, en Abu Dabi, pese a que puntuará doble. Al piloto inglés, que tiene 17 puntos de ventaja, le bastará con ser segundo para sumar su segundo Mundial, lo que teniendo en cuenta la superioridad de los Mercedes parece asequible. Rosberg ha ganado en Brasil, pero Hamilton mantiene el control.

El alemán ha logrado su quinta victoria de la temporada (por 10 de Hamilton), aunque ese triunfo ha peligrado en algunos momentos. En el segundo cambio de neumáticos, Rosberg ha entrado antes que el inglés, que le recortaba segundos de manera alarmante, y habría logrado ponerse en cabeza de no haber sufrido un trompo del que ha culpado a sus mecánicos, por pedirle que tirara al máximo cuando todavía no iba a entrar a cambiar las gomas.

APRETANDO HASTA EL FINAL

En cualquier caso, la segunda plaza de Hamilton no peligraba. Todo hacía pensar que sería conservador y se conformaría con mantenerse en esa plaza, buena para él al fin y al cabo, pero el carácter fogoso y ganador del inglés le ha empujado a volver a recortar la ventaja de su compañero, que hasta la bandera a cuadros le ha tenido en el retrovisor. Eso sí, Hamilton no ha hecho locuras. Solo ha intentado poner presión y quedarse a la espera de un error que nunca se ha producido. Felipe Massa ha completado el podio ante su afición.

Fernando Alonso, que salía octavo, ha finalizado en la sexta plaza. El asturiano ha adelantado en la primera vuelta a Sebastian Vettel, que se ha pasado en una frenada, aunque ha acabado por detrás del alemán. Alonso ha ganado posiciones en el tramo final gracias a los problemas de Valtteri Bottas, una rotura de suspensión de Daniel Ricciardo y tras adelantar a Kevin Magnussen. En Abu Dabi estará en juego la cuarta plaza del Mundial, que ahora ocupa Vettel (159), por delante de Alonso (157) y Bottas (156). Quien acabe delante de los tres en la última carrera se hará con esa cuarta plaza, que sin duda seguirá siendo decepcionante para el alemán y el español.

Clasificación del Mundial a falta de una prueba:

1. Lewis Hamilton 334 puntos

2. Nico Rosberg 317

3. Daniel Ricciardo 214

4. Sebastian Vettel 159

5. Fernando Alonso 157

6. Valtteri Bottas 156

7. Jenson Button 106

8. Felipe Massa 98

9. Nico Hülkenberg 80

10. Kevin Magnussen 55

11. Kimi Raikkonen 53

12. Sergio Pérez 47

13. Jean-Éric Vergné 22

14. Romain Grosjean 8

15. Daniil Kvyat 8

16. Pastor Maldonado 2

17. Jules Bianchi 2