+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Vettel no encuentra psicólogo para recuperar su forma

Necesito equilibrio para manejar tanto estrés, pero aún no encontrado la persona que me pueda a ayudar, explica el alemán El lider de Ferrari centra las críticas de todos por no soportar la presión y estar ya a 40 puntos del británico Lewis Hamilton

 

Sebastian Vettel camina frente al box de Ferrari en Sochi (Rusia). - EFE

Miguel Martínez
27/09/2018

Sochi, una plácida localidad de veraneo bañada por las aguas del Mar Negro, fue sede olímpica de los Juegos de Invierno de 2014 gracias a una ingente inversión, incluidas las lejanas pistas de esquí en la falda de las montañas del Cáucaso. Después de los 51.000 millones de euros invertidos, los gastos para albergar el Mundial de fútbol del pasado verano, o la construcción del circuito urbano de F-1 parece calderilla. Esta inclasificable ciudad será este fin de semana el laboratorio para determinar de qué pasta está hecho Sebastian Vettel y cuántas posibilidades reales conserva para luchar por el título. Le separan 40 puntos de Lewis Hamilton a falta de seis carreras y está obligado a reaccionar en mitad de una lluvia de críticas hacia su pilotaje en medio del territorio Mercedes, el único coche que logrado vencer en Sochi. No es extraño que el lider de Ferrari haya buscado ayuda psicológica, pero no la encuentra.

La misma ayuda de Rosberg

La forma en la que Ferrari se ha ido alejando del liderato apunta más a la falta de acierto de Vettel que a una falta de potencial del coche, el mejor que han diseñado en Maranello en mucho tiempo, más de una década. Hamilton, en estado de gracia, ha minado la moral de la Scuderia y del propio tetracampeón alemán, que no descarta utilizar ayuda especializada como la que Nico Rosberg disfrutó para batir a Hamilton en 2016. "No me están ayudando. Lo encuentro muy interesante, pero no he conocido a la persona que creo que me pueda ayudar. He investigado un poco, no he pasado el tema por alto. Necesitas equilibrio cuando tienes estrés. He desarrollado cosas que me funcionan y tengo suficiente disciplina para no confundirme", explica Vettel en una entrevista con la publicación alemana Auto Bild.

Ante la falta de herramientas para digerir la lluvia de críticas de las últimas semanas, Vettel opta por aislarse. "Casi no leo artículos sobre F-1 en mi tiempo libre. Leo más bien sobre fútbol. Nunca dejo que las críticas me afecten, así me ahorro tener que lidiar con eso.

Remontar, la única opción

Puede que no lea lo que se escribe de él, pero sí sabe que va 40 puntos por detrás remontó esa distancia para ser campeón en 2012 y necesita reaccionar cuanto antes. Estamos detrás y tenemos que remontar y mantener vivas las opciones. Ese es nuestro objetivo, explica Vettel que sabe bien que casi necesita ganar las seis carreras que restan si Hamilton no suma un abandono. "No pienso en ganar las seis carreras. En primer lugar mi objetivo es ganar aquí, y luego pasar a la siguiente y así. No creo que tenga mucho sentido pensar en las cinco o seis carreras que hay por adelante. Creo que es mucho mejor que te quedes en el momento que tienes en frente, y ahora mismo eso son los primeros entrenamientos libres".