Tras el incendio del pasado 11 de marzo, que quemó uno de sus platós, el equipo de la serie de TVE-1 'Acacias 38' ya trabaja en la construcción de sus nuevos decorados y en planes de rodaje, que no afectarán a la emisión de la serie de sobremesa. Según ha informado la Corporación RTVE, los escenarios se han trasladado de la localidad de Pinto a la de Leganés, donde se encuentran trabajando los equipos de arte, guion, producción y vestuario, para adaptarse a la nueva localización y reanudar el rodaje en aproximadamente diez días.

En relación con el incendio, TVE ha indicado que destruyó el plató que albergaba los decorados de la calle Acacias, pero no provocó daños humanos ni afectó a los decorados de las casas ni al vestuario, situados en el plató contiguo. "Ambos serán reconstruidos ahora por completo en Leganés, donde se trasladará la serie de forma permanente", ha explicado en su comunicado.

De este modo, el equipo se halla en medio de la reconstrucción y limpieza, así como en el rediseño de los planes de producción para adaptarse progresivamente a la nueva localización. Así, RTVE ha aclarado que el pasado martes, 21 de marzo, se reunió a todos los actores en las nuevas instalaciones para informarles de los nuevos planes de producción y rodaje. No obstante, ha apuntado que mientras se reconstruye la calle Acacias, la chocolatería y la sastrería, seguirán las grabaciones en los interiores de las viviendas, de forma que la emisión no se verá afectada.

TVE-1 emite 'Acacias 38' de lunes a viernes, a las 16.25 horas. La serie, producida por Boomerang TV ('El secreto de Puente Viejo') y RTVE, está cerca de cumplir dos años en antena (el próximo 15 de abril) y 500 capítulos.