TVE prepara ‘Ellas’, una producción de RTVE en colaboración con Magnolia TV, que presentará la actriz y directora Blanca Portillo. El espacio girará alrededor de un homenaje sorpresa a una mujer anónima, pionera en la lucha por la igualdad de género o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública. Todas las protagonistas, de diferentes generaciones, tendrán en común haber roto moldes.

En cada capítulo, Portillo y un personaje famoso viajarán juntos al lugar donde vive la protagonista. Con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, compartirán sus memorias y mostrarán sus vivencias. Cada programa contará, además, con el testimonio de mujeres que en la actualidad están ejerciendo esa profesión para conocer su punto de vista. Cada episodio tendrá como broche el homenaje a la protagonista.

CAMBIOS SOCIALES

‘Ellas’ quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recordará, a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas, la realidad de cada época comparada con la actual, los hitos de las diferentes décadas….

Pese a contar con una larga trayectoria en teatro, televisión y cine (actualmente se le puede ver en la serie de Tele 5 'Sé quién eres', interpretando a la juez Alicia Castillo) , esta es la primera vez que la actriz presenta un programa de televisión. En TVE-1 protagonizó en el 2014 el telefilme ‘Concepción Arenal, la visitadora de cárceles’, en el que daba vida a la escritora gallega del siglo XIX, pionera en la defensa de los derechos de las mujeres.