En plena ola de los remakes, reboots y versiones, la BBC se ha lanzado a llevar a cabo la adaptación televisiva de ‘Los Miserables’, la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1962. La nueva ficción no tendrá absolutamente nada que ver con el musical del mismo nombre, que tuvo a su vez su adaptación cinematográfica en el año 2012.

Tal y como adelanta Fotogramas, la serie pretende distanciarse del resto de adaptaciones y no incluirá ningún tipo de número musical. La noticia puede sorprender a los fans de la famosa obra de teatro, que es completamente cantada, casi al igual que la película homónima protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway entre otros y nominada a 8 premios Óscar.

La miniserie, que tendrá una duración de seis horas, lleva siendo anunciada desde 2016 pero fue a principios de este 2018 cuando comenzó a hacerse realidad. El guion corre a cargo de Andrew Davies, quien ya estuvo a cargo de la adaptación de 'Guerra y Paz', y estará protagonizada por Dominic West como Jean Valjean, Lily Collins como Fantine, David Oyelowo como el antagonista Javert o a Olivia Colman y Adeel Akhtar como los Thénardier.