El esperado single de Aitana Ocaña ya ha llegado, y lo ha hecho arrasando. Teléfono, un medio tiempo de corte pop con arreglos electrónicos, se ha convertido en un éxito inmediato al reunir más de dos millones de reproducciones en menos de veinticuatro horas desde su publicación. Sin embargo, el éxito de Teléfono ha venido acompañado de un recibimiento dispar en la red, donde ha habido opiniones de todos los tipos. Las críticas negativas se han centrado, sobre todo, en el uso de efectos en la voz de la cantante, considerando que hay momentos en los que «no parece ella» y no destaca «su potencial de voz». Por otro lado, algunos usuarios han apuntado a que, pese a ser un tema correcto, tiene una letra «muy simple» y no es el hit que se esperaba de la segunda clasificada de OT 2017.

UN «GROWER» / Sin embargo, también ha habido espacio para las críticas positivas, que consideran el tema un «grower» en potencia (al principio no impresiona, pero va ganando con las escuchas). Además, otros usuarios creen que, aunque el gran tema de Aitana está por llegar, este un buen comienzo para su carrera musical.

Pese a las críticas, la cantante ha publicado un mensaje de agradecimiento a través de Twitter: «Mil gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por las críticas buenas y malas. Todas son necesarias y todas cuentan, así que gracias por perder vuestro tiempo en comentar algo. Al fin y al cabo para gustos colores. Gracias por escucharla aunque sea una vez. Estoy feliz».

Al salir de la academia de Operación Triunfo, Aitana viajó a Los Ángeles para crear sus propias canciones e idear su nuevo disco. Teléfono es uno de los temas que cobró vida durante su estancia en la ciudad californiana. Compuesta por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y la propia Aitana, y grabado y mezclado por Jaycen Josua, el tema reúne lo mejor del pop internacional en castellano. El videoclip ha estado rodado en Madrid con Mauri D. Galiano como director, y producido por Be Sweet.

Los mensajes de apoyo de sus compañeros de la academia de OT no se hicieron hecho esperar. El primero en hacerlo ha sido su pareja sentimental, Cepeda, quien utilizó la palabra «orgullo» a través de su Instagram. De la misma manera lo han hecho el resto de sus compañeros. Ana Guerra, su pareja de Lo malo, y Roi y Ricky compartieron una publicación interpretando el tema de la catalana.