El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recibió el alta ayer del cuadro de gastroenteritis aguda por el que fue ingresado en el Hospital Puerta del Sur de Móstoles (Madrid) el pasado miércoles. Rivera salió del centro médico acompañado por la cantante Malú, lo cual refuerza la teoría de que mantienen su relación sentimental, a pesar de que la semana pasada varios medios publicaron que habían roto. Es la primera aparición pública de la pareja. La revista Semana ya había informado hace unos días de que el noviazgo continúa y que la pareja simplemente había pasado una pequeña crisis. Otra pista es la camiseta que lucía ayer la cantante junto a Rivera, con la palabra «love» estampada en el pecho.

«Me pegué un buen susto, pero estoy muchísimo mejor», declaró al salir del hospital, antes de agradecer «los centenares de mensajes recibidos». El presidente de Ciudadanos abandonó el centro tras permanecer ingresado 48 horas, en las que ha recibido tratamiento antibiótico y fluidoterapia intravenosa tras «sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonela».

Según informaron fuentes del partido, la evolución clínica de Rivera ha sido favorable, por lo que estará en condiciones de continuar el tratamiento de forma ambulatoria. «Espero a partir del lunes poder servir a los españoles», declaró el político barcelonés con su solemnidad habitual.

Crisis de pareja/ El noviazgo se conoció en febrero, pero nunca se hizo oficial pese a que algunas cámaras los fotografiaron juntos a la salida de un restaurante. El pasado 8 de julio, los medios publicaron una posible ruptura entre la pareja. Según el programa Socialité de Tele 5, la cantante se había quejado de «una notable falta de naturalidad» de Rivera que habría «antepuesto su carrera profesional y política a su vida personal». El detonante habría sido una foto de ambos de un viaje a Normandía que Malú quería subir a las redes sociales pero no hizo porque así se lo recomendó el equipo de prensa de Rivera.