Antena 3 ya tiene a uno de los rostros con los que despedirá el 2018 y dará la bienvenida al 2019. Por tercer año consecutivo, Alberto Chicote se vestirá de gala para tomarse las uvas con los espectadores en el canal principal de Atresmedia. Se desconoce por el momento quién le acompañará desde la Puerta del Sol, pero en vista a los buenos resultados de años anteriores, todo apunta a que será Cristina Pedroche.

"Este año estaré de nuevo presentando las Campanadas en Antena 3. Muchas gracias por esta nueva oportunidad! De hoy en adelante contaré de 1 a 12 cada día!", ha confirmado en su cuenta de Twitter el presentador de 'Te lo vas a comer?' y 'Pesadilla en la cocina' en laSexta.

Junto a Pedroche, Alberto Chicote se ha convertido en un valor seguro para Antena 3 durante la última noche del año. En 2016, las Campanadas alcanzaron uno de sus mejores registros con un 15,4% y más de 2 millones de espectadores, colocándose como segunda opción. Mejor aún les fue a la pareja el pasado año, cuando batieron récord con un 21,8% y 4,2 millones de seguidores, mejor dato de la cadena desde 1994.

Será la quinta vez que Chicote presente unas Campanadas, ya que también se ha encargado de despedir el año en laSexta hasta en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2012 junto a Sandra Sabatés, mientras que en 2015 repitió junto a Andrea Ropero.

Roberto Leal y Anne Igartiburu, en La 1

Hasta el momento solo se ha desvelado una de las parejas que competirán contra Chicote durante las Campanadas. Un año más, y ya van 14, Anne Igartiburu tendrá la tarea de dar paso al año nuevo para los espectadores de La 1. En esta ocasión estará acompañada por otro de los rostros más destacados de TVE, Roberto Leal, que se pondrña por primera vez al frente de la retransmisión.