Alejandro Sanz no solo desata pasiones a donde va, también se da tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. A pocos días de arribar a Lima, Perú y dar un esperado concierto este 13 de febrero, el reconocido cantante aceptó un desafío que ayudará a los niños de la comunidad andina de Vinchos en Ayacucho.

Sanz se sumó a la campaña “Bonus Trash” que inició la cantante peruana ANIA, con el objetivo de recolectar las botellas de plástico que se utilicen durante su concierto en Lima.

La campaña “Bonus Trash” consiste en incentivar a los fans del cantante a reciclar y donar todas las botellas de plástico que consuman durante el concierto. En todas las zonas se colocarán 7 contenedores de reciclaje y si se logran llenar todos los contenedores, Alejandro Sanz cantará una canción adicional durante su show en Lima.

“Las botellas recolectadas serán convertidas en frazadas y se donarán a las familias que sufren por el friaje en el interior del país. Buscamos que esta iniciativa se replique a través de otros artistas nacionales e internacionales, y agradecemos a Alejandro Sanz por sumarse a esta campaña, todos conocemos su corazón solidario. Esperamos que todos los asistentes al concierto de este 13 de febrero reciclen y donen sus botellas en los contenedores indicados para apoyar esta causa”, explicó ANIA, creadora de esta campaña solidaria.

Todas las botellas serán entregadas a la Fundación Ángeles de Esperanza, liderada por Marisol Martínez, quienes son reconocidos en el Perú por las constantes labores sociales que realizan a favor de los más necesitados. Esta fundación se encargará de recolectar las botellas, gestionar la producción de las frazadas y entregarlas a los niños ayacuchanos.