Los seguidores de Alejandro Sanz podrán ir al cine para verlo. El artista, de 49 años, ha adelantado a través de su cuenta de Instagram que habrá una película documental sobre su vida y su trayectoria. 'Sanz: Lo que fui es lo que soy', que así se titula, se estrenará en cines el próximo 19 de abril, después de su presentación en el Festival de Málaga. "Ya tenemos fecha de estreno Gracias @avaloncine @telecincocinema y#SacromonteFilms por ayudarme a contar esta, mi historia, nuestra historia. Próximamente en más territorios", ha escrito el intérprete de 'Corazón partío'. El cartel muestra la imagen del músico con una guitarra.

Se trata de una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone además un retrato cercano, íntimo y personal del artista. Producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon, la película documental narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto 'Más es Más'.

Artistas amigos

Las cámaras se adentran en los preparativos realizados en la localidad de Jarandilla de la Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz tiene una finca y un estudio de grabación compartiendo vivencias con músicos de su antigua banda y los de la actual y los ensayos previos al concierto que se celebró el pasado 24 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

En la película intervienen también artistas amigos como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny's Child, India Martínez, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín y Vicente Amigo, entre otros.

Persona del Año 2017

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros galardones. Recientemente ha sido elegido por la Academia Latina de la Grabación Persona del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus contribuciones filantrópicas.