El cuento de Hansel y Gretel ya es una ficción. Alojarse en una cabaña hecha completamente de chocolate durante las vacaciones ahora es posible y, además, en una ubicación privilegiada: la casa de cristal 'L'Orangerie Ephémère', en los jardines del Museo de Sèvres de París. La estancia, que se oferta en Booking.com, está construida con una tonelada y media de chocolate, incluidas las paredes, el techo, la librería y hasta la chimenea.

Este dulce hogar, que consta de 18 metros cuadrados con una capacidad para cuatro personas, es obra de Jean-Luc Decluzeau, un reconocido chocolatero artesanal. Una vez registrados, los huéspedes podrán participar en un taller de bombones personalizados dirigido por el propio Decluzeau. Después, disfrutarán de la cena y el desayuno servidos en el jardín de las flores de la cabaña.

LA CASA DE CHOCOLATE JUNTO A SU DISEÑADOR, JEAN-LUC DECLUZEAU

Aunque la oferta es tentadora, y aún más cuando se conoce su precio (50 euros la noche), Booking solo abre la reserva para dos días. El 19 de septiembre se reservó la noche del 5 de octubre y el próximo 26 de septiembre volverá a abrirse el formulario de reserva para poder optar a pasar la noche del 6 de octubre en este peculiar alojamiento. Lo conseguirá el más rápido.

LA LETRA PEQUEÑA

Como con cualquier otra reserva, es importante leerse la letra pequeña: la estancia no dispone de baño, aunque aclaran que hay uno cerca. Tampoco tiene wifi, ni parking privado y no se acepta la entrada a mascotas ni a fumadores. Y, por supuesto, está prohibido comerse la casa. Eso sí, señalan que habrá chocolatinas de bienvenida.