Como si el tiempo no hubiera pasado, Amaia ha rememorado sus comienzos en Operación Triunfo hace justo un año, cuando se encontraba pasando la fase final del casting del talent de La 1, que dio comienzo ayer en Barcelona para su inminente próxima edición y que contó con la visita de algunos ex concursantes.La cantante protagonizó un divertido momento cuando simuló estar pasando de nuevo las pruebas para entrar a la Academia.

Amaia decidió interpretar un trozo de Teléfono, el exitoso single de su compañera Aitana, a la que se podía escuchar de fondo ejerciendo el papel de Noemí Galera en este improvisado casting. Entre risas, Amaia interpretó tan solo unos segundos de la canción, que fueron capturados en redes sociales.

Amaia, junto a Aitana, Ana Guerra y Roi, visitaron además la Academia, que se encuentra en obras para acoger a los concursantes de OT 2018. Los cuatro cantantes no pudieron reprimir las lágrimas al recordar los momentos allí vividos, tal y como dejaron constancia en redes sociales: