Un año después de hacerse con el superyate Drizzle, el empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, estrena otro barco de 47 metros de eslora, según ha adelantado el portal especializado Nauta360. El yate está amarrado desde el pasado 6 de mayo en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra). En su popa no luce ningún nombre, lo que al principio desató todo tipo de rumores acerca de la identidad de su propietario.

En menos de un año, Ortega, de 82 años, se ha hecho con dos barcos de recreo. El verano pasado estrenó el superyate Drizzle, de 67 metros de eslora y valorado en 30 millones de euros.

Los dos yates de Amancio Ortega han sido construidos por el astillero holandés Feadship, uno de los más prestigiosos del mundo. Otras grandes fortunas también han encargaron aquí sus mansiones flotantes, caso de Steve Jobs (Apple), Larry Ellison (Oracle) y Bernard Arnault (Louis Vuitton).

Es habitual que el armador de un superyate vuelva a confiar en el mismo astillero para encargar otra embarcación, lo que no es tan frecuente que el cliente solicite un barco más pequeño que el anterior, como es el caso. Ortega ha optado por un segundo yate para navegar por las costas gallegas ya que el Drizzle no podría entrar en la mayoría de los puertos de la zona por sus dimensiones. El primer yate de la familia Ortega fue el Valoria.