Los superhéroes campan a sus anchas por todo tipo de pantallas, especialmente las de televisión. Pero hay quien considera que esta moda audiovisual empieza a ser cargante y ha decidido reírse de ella. Así, el gigante del comercio Amazon, que sigue apostando fuerte por el negocio televisivo, acaba de estrenar para sus clientes 'The Tick', una serie que parodia a los personajes que nacieron en los tebeos de Marvel y DC Comics, y ahora son legión en Hollywood.

Estrenada el pasado viernes, 'The Tick' (que se podría traducir como garrapata) está protagonizado por un 'anti-superhéroe' que se caracteriza por ser un personaje bastante excéntrico que no recuerda cuáles son sus orígenes y que aparece disfrazado con un uniforme de licra de color azul eléctrico y unos sensores/antenas en la cabeza. Pese a ir de esa guisa, la verdad es que en el mundo de los superhéroes es muy poco conocido.

Al igual que Batman tenía a Robin, él tiene un compañero de aventuras, Arthur (interpretado por Griffin Newman), que le ayuda a luchar (de forma bastante incompetente) contra unos villanos bastante peculiares, que responden a nombres como Ramsés IV, Señora Lint, El Terror y Overkill.

"Está ambientado en el mundo real donde existen otros superhéroes..., de hecho, yo también soy un superhéroe, pero, bueno, incluso los superhéroes con los que coincido piensan que soy raro", explicó en la presentación de la serie el actor inglés Peter Serafinowicz ('Guardianes de la galaxia', 'John Wick 2'), que encarna al personaje principal.

El actor inglés Peter Serafinowicz, en la presentación de 'The Tick'. / BRENT N. CLARKE (INVISION/AP)

Así, Amazon sigue su pugna por hacerse un hueco entre los grandes de la ficción audiovisual en un terreno que ya está muy trillado, pero lo hace con evidentes diferencias. Frente a Ironman, Batman, Superman y Wonder Woman del cine, y 'Gotham', 'Agentes de S.H.I.E.L.D? y 'Los Defensores' en televisión, planta cara con 'The Tick'.

Pese a que no ha conseguido ser muy popular, 'The Tick' ya tiene una larga historia. Lo creó el dibujante Ben Edlund en 1986, y desde entonces ya ha tenido dos adaptaciones en televisión: primero como una serie de dibujos animados, en 1994 (se emitieron tres temporadas), y en el 2001, como una serie de imagen real. Protagonizada por Patrick Warburton (David Puddy en 'Seinfeld'), esta primera adaptación solo tuvo nueve episodios, que emitió la Fox en EEUU.