Ana de Armas, que inició su carrera con series como El Internado e Hispania, continúa sumando proyectos a su ya dilatada trayectoria.Y mientras sigue con el rodaje de No time to die, la película número 25 de la saga de 007, con la que se suma al selecto grupo de chicas Bond, esta semana han salido a la luz las primeras imágenes de la actriz transformada en la mismísima Marilyn Monroe.

Una de las cosas que más ha impactado de esta caracterización es el sorprendente parecido entre las dos actrices. Armas aparece con la simbólica melena rubia platino y el característico lunar que tanto caracterizaban a la diva un poco ingenua pero siempre con un lado seductor.

La intérprete cubana es la encargada de dar vida a la malograda intérprete en la adaptación de Netflix de la aclamada novela Blonde, escrita por Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik. “Es una película sobre la condición humana. Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano. Pienso que el filme tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia”, ha declarado Dominik.

CINTA BIOGRÁFICA SOBRE LA LEYENDA DEL CINE

A pesar de que Jessica Chastain y Naomi Watts fueron los primeros nombres que se barajaron para encarnar a la protagonista de Con faldas y a lo loco, el pasado junio se hizo oficial que De Armas era la elegida para protagonizar esta cinta biográfica sobre la leyenda del cine, la rubia más icónica de Hollywood.

La confirmación de que De Armas encarnará a Marilyn llegó con una publicación de la actriz en Instagram. “Pensando en ti hoy, Norma Jeane. Nunca has estado más presente y cerca de mi corazón. Gracias”, escribió el mes de junio en su cuenta oficial de Instagram.

Blonde, que todavía no tiene fecha de estreno, narra la vida de la también protagonista de La tentación vive arriba, desde sus inicios hasta la consolidación como uno de las estrellas del siglo XX. Un camino complicado, con adicciones y graves problemas mentales, que, además, cuenta con Brad Pitt como uno de sus productores.

Esta no es la única película que está preparando la intérprete, que estuvo casada con el también actor Marc Clotet, del 2011 al 2013, ya que tiene, entre otros proyectos, Deep Water, un thriller que protagonizará junto a Ben Affleck, y The Night Clerk, junto a Helen Hunt y John Leguizamo.

Parece que la carrera de De Armas ha despegado y parece que va a llegar lejos. De momento, tiene la compleja tarea de superar la excepcional interpretación de Michelle Williams en Mi semana con Marilyn.