Ana Duato ha iniciado en Huesca el rodaje de la cuarta temporada del programa 'Un país para comérselo', que recorrerá desde el desierto de Los Monegros hasta las costas del Mediterráneo, ha informado TVE. La actriz protagonista de la serie 'Cuéntame cómo pasó' buscará nuevos rincones, platos sorprendentes y personas inolvidables para sumar nuevas experiencias a las recogidas a lo largo de las tres temporadas anteriores, que suman 38 programas.

La serie seguirá buscando lo mejor de los productos gastronómicos de España y poniendo en valor, ha dicho Duato, "el trabajo de esos millones de ciudadanos que viven y trabajan en el mundo rural, y que son una de las claves de que el turismo y la gastronomía española sean una referencia en todo el mundo". La cuarta temporada de 'Un país para comérselo' comenzará en Huesca, un territorio entre el sol y la nieve que encierra tesoros como la celebrada trufa de Graus, y después pasará por Castellón, Barcelona, Álava y Albacete.

Coincidiendo con su nuevos destinos, el programa de TVE ha recibido en Hamburgo el Globo de Oro como mejor programa de turismo en el Tourism World Media Festival, y el premio especial Magic Eye a la mejor Dirección de Fotografía por el episodio dedicado a Menorca, 'Un huerto en el mar'. Un premio que se suma a otros con los que tanto instituciones públicas como privadas han reconocido al programa; entre ellos, el Premio Alimentos de España; el premio Ecovidrio a Ana Duato como Personalidad Ambiental del Año en el 2013; el Premio de Gastronomía Álvaro Cunqueiro, y el de la Real Academia de Gastronomía, según enumera en una nota la cadena estatal.