La quinta finalista de 'Operación Triunfo 2017', Ana Guerra, interpretará la sintonía de cabecera de 'Fugitiva', la nueva serie de TVE y Grupo Ganga Producciones ('Cuéntame como pasó'), que próximamente estrenará TVE-1. El tema ha sido compuesto por Juan Pablo Compaired, responsable de las bandas sonoras de 'Velvet', 'Marsella', 'El patio de mi cárcel' y 'Pelotas', entre otras series y películas.

"Vimos una actuación de Ana Guerra [en 'OT] y nos pareció que tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción", ha explicado Joaquín Oristell, guionista y director de 'Fugitiva'. "Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser, además de artista, una excelente actriz de teatro musical", ha dictaminado el cineasta.

Un cambio de vida repentino

'Fugitiva' narra la historia de una mujer a la que le cambia la vida en 90 horas, por lo que decide actuar por sí misma y no permitir humillaciones. Paz Vega ('Lucía y el sexo'), Julio Bracho ('El Chivo') y Roberto Álamo ('La piel que habito') conforman el trío protagonista de la ficción. El resto del elenco artístico está formado por Charo López, Mercedes Sampietro y Odiseo Bichir.

En cada capítulo sonarán diversas melodías originales. "Son canciones de ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros que tienen muchos colores y registros diferentes, como el rap, el reguetón o el trap", ha detallado Compaired. Sin embargo, el compositor hace hincapié en la especificidad de la sintonía de 'Fugitiva', que, a diferencia de muchas canciones de estos estilos, con letras violentas hacia las mujeres, incluye un punto de vista "radicalmente diferente, femenino y feminista".