Se abre el telón y aparecen 12 toreros con traje de luces y montera. Se trata de los intérpretes de Corrida en tu cara, una chirigota sobre la que pesa un requerimiento por parte del abogado de Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban. ¿El motivo? Hacer mofa del físico de la joven, de 18 años. Ocurrió el pasado 9 de enero, durante su actuación en la fase de preliminares del Concurso Oficial de Grupaciones del Carnaval de Cádiz.

«La niña de Jesulín y de Belén Esteban / tiene toda la cara como una papa nueva. / Ya no está pixelada y la niña es horrenda / si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los 30», se escucha. «Dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena / Que ayuda mucho en casa / que está todo el día haciendo faena / Que es muy limpia la muchacha / y muy lista la chiquilla, habrá que verla doblando las sábanas sin barbilla», sigue la sátira. La composición bromea también sobre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.

El abogado de Andrea Janeiro ha presentado una instancia formal para que el grupo se retracte de las bromas sobre la joven. La chirigota recibió el escrito el pasado lunes.