La sevillana Lorena Durán se ha convertido en la primera modelo curvy que pisará la pasarela de Victoria’s Secret. La joven, de 25 años, ya es historia al ser protagonista de una decisión sin precedentes para el famoso sello de lencería, que parece apostar no solo por las mujeres muy delgadas. El fichaje, sin embargo, llega con polémica por lo que la empresa considera «tallas grandes».

Su cara angelical, su 1,75 de estatura y sus medidas (95-70-115) son su mejor carta de presentación, o al menos la que le ha abierto las puertas para convertirse en el primer ángel curvy. La joven andaluza, que trabajaba como técnico de laboratorio, utilizaba una talla 36, pero un problema hormonal cambió su metabolismo y pasó a necesitar la 42. Después de haber empezado a trabajar como modelo hace ocho años, ahora se la rifan las marcas y ha protagonizado destacadas campañas como Intimissimi, Asos, Zalando, El Corte Inglés y Violeta by Mango, entre otras.

La compañía de lencería de los espectaculares desfiles ha anunciado que su apuesta por Lorena Durán persigue ampliar su nueva línea curvy y de «mujer real». «Estoy contenta y muy agradecida por este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños», ha escrito la andaluza junto a una imagen de su perfil de Instagram. El fichaje de la modelo española ha provocado también críticas, ya que ha avivado la oleada de comentarios que censuran que se fomente que las tallas 40-42 sean consideradas «grandes», cuando es la media de la ropa que lleva cualquier mujer por la calle.